Infraestructura de transporte a lo largo de las orillas del río Mersey

Mantener el agua adentro. Mantener el agua afuera. A veces es necesario hacer ambas cosas en un trabajo.

Eso fue verdad con el Liverpool Canal Link, un proyecto valuado en £22 millones que reconectaba Leeds & Liverpool Canal con los muelles del sur de Liverpool. La construcción incluía dos esclusas nuevas, dos puentes nuevos y tres túneles. ¿El mayor problema? Mantener el agua dentro del canal mientras se garantizaba que el agua no penetrase el túnel de concreto.

Los contratistas eligieron nuestro sistema de waterstop AT, específicamente desarrollado para estructuras críticas que retengan y excluyan el agua. Tanto las soluciones PROCOR® como SERVIBAND™ se utilizaron también para la impermeabilización de las plataformas del techo.

Desde su apertura en 2009, el Canal Link se ha convertido en un destino de visita en Liverpool.

Impermeabilización de los pasillos de la Expo Milán

Las exposiciones registradas (también conocidas como exposiciones universales) atraen a millones de visitantes. La Expo 2015 no fue una excepción. Durante 184 días, más de 20 millones de personas visitaron el sitio, justo en las afueras de Milán, Italia.

Todos los visitantes tenían que atravesar una serie de puentes para llegar a la plataforma principal de la exposición. Eso supone mucha caminata. Es por eso que durante la construcción del puente, los contratistas necesitaban una membrana impermeabilizante de alto rendimiento. Tenía que oponer resistencia al asfalto caliente. Pero también tenía que brindar una adhesión completa y ser de fácil aplicación.

Escogieron nuestras soluciones BITUTHENE® y SOLARSHIELD® para las áreas de la cubierta del puente. Para garantizar una aplicación adecuada, también brindamos apoyo en el sitio.

Elevar un embalse en Qatar

El proyecto de seguridad del agua de los megaembalses supone la construcción de 64 embalses de concreto. Contendrán 27 millones de metros cúbicos de agua potable para los ciudadanos de Doha.

La especificación exigía soluciones de concreto e impermeabilización extremadamente confiables. Después de todo, los embalses tendrán que sobrevivir a algunas de las condiciones desérticas más difíciles en el mundo.

Se identificó una solución que comprende DARAPEL®, ADVA XR® y PREPRUFE®. DARAPEL 75ME® es un aditivo líquido impermeabilizante de alto rendimiento que reduce la permeabilidad y la contracción del concreto. ADVA® XR 3063D es un superplastificante líquido de alta eficiencia.

El proyecto se inició en septiembre de 2015 y se espera utilizar un volumen estimado de 500,000 m3 de concreto.

Puentes grandes construidos con prefabricados

Un puente sobre el Fox River cerca de Elgin, Illinois, necesitaba una reconstrucción y la ampliación de seis a ocho carriles, esto incluyó bermas completas en ambas direcciones. La preocupación por la integridad estructural durante la vida útil del puente significó la necesidad de durabilidad, control de corrosión y alta resistencia.

El uso de ADVA® Cast 575, especialmente formulado para la industria del concreto prefabricado/​pretensado, brindó una excelente capacidad de trabajo y retención del asentamiento para la creación de estructuras masivas necesarias para el proyecto.

La adición del aditivo DCI® inhibidor de la corrosión se utilizó para ayudar a mantener un sistema activo de control de la corrosión dentro de la matriz de concreto durante toda la vida útil de la estructura.

The new bridge has eight spans supported by seven piers. The spans include 144 prestressed, precast concrete I-beams that are 150' to 170' long and 7'6" tall. The bulb-T girders are massive, spanning from 150' to 168'6" and measuring 90 inches deep. The heaviest beams weigh an estimated 194,000 pounds and required special steerable trailers to transport.