Declaración sobre los Derechos Humanos

GCP Applied Technologies está comprometida con la protección y promoción de los Derechos Humanos dondequiera que operemos. Estamos comprometidos con los principios de la Declaración Universal de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y la Declaración de la Organización Internacional del Trabajo relativa a los principios y derechos fundamentales en el trabajo. Este compromiso se refleja y se cumple en nuestros programas relacionados con la administración de productos y la sostenibilidad, así como con nuestras políticas sobre conducta ética empresarial y cumplimiento en asuntos legales.

Seguridad

Nuestras principales prioridades son la salud y seguridad de los empleados de GCP y sus familias, nuestros clientes y las comunidades en las que operamos, así como la protección del medio ambiente. Establecemos y cumplimos con nuestros propios estándares altos de la compañía, así como con todas las leyes aplicables de salud, seguridad y medio ambiente. Mientras que el comportamiento seguro es en última instancia la responsabilidad de cada uno de nosotros, GCP proporciona un lugar de trabajo seguro y saludable, y garantiza que la seguridad y las prioridades ambientales se incorporan en cada aspecto de nuestro negocio.

Trabajo infantil

GCP no tolera ninguna forma de trabajo infantil explotador, tal como se define en el Convenio 182 de la Organización Internacional del Trabajo, artículo 3 (Peores formas de trabajo infantil). En consecuencia, observamos las leyes aplicables con respecto al empleo de menores y no empleamos a ningún joven de tal manera que restrinja sus oportunidades educativas o lo exponga a riesgos laborales que puedan poner en peligro su salud o seguridad.

Trabajo forzado

GCP no hace uso de trabajo forzado, obligatorio, involuntario o servidumbre por deudas y rechaza el castigo corporal de cualquier tipo.

Compensación

GCP paga salarios que cumplen o exceden los requisitos legales, o donde no existe ley salarial, los salarios de GCP cumplen o exceden el estándar de la industria local.

Horas laborales

GCP cumple con las prácticas de la industria y las leyes locales, estatales y nacionales aplicables con respecto a las horas laborales.

Acoso y violencia

GCP está comprometido con un lugar de trabajo libre de acoso y no tolera ningún acto de violencia en el lugar de trabajo.

No discriminación

GCP fomenta la diversidad en nuestras operaciones y no discrimina en base a la raza, el color, la religión, el género, la nacionalidad, la edad, la discapacidad o cualquier otra característica protegida por las leyes laborales aplicables en la contratación, capacitación, promoción e indemnización de los empleados.

Libertad de asociación

GCP reconoce los derechos y libertades de los empleados para unirse o no a las organizaciones de su propia elección, para asociarse libremente y para negociar colectivamente.

Corrupción y soborno

Ni GCP, ni ningún empleado, agente, consultor u otro tercero que actúe en su nombre tomará ninguna acción en violación de la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero de los Estados Unidos o leyes de otros países destinadas a disuadir la corrupción y el soborno en las relaciones comerciales y entre funcionarios gubernamentales y candidatos políticos.

Cumplimiento legal

Como mínimo, GCP cumple con las leyes locales, estatales y nacionales aplicables con respecto a los derechos humanos y los derechos de los trabajadores en todas partes donde operamos.

Enero de 2016