STRUX® 90/40 Macro Fibras utilizadas para completar Metropolitan Miami 2

Una oportunidad imponente para la construcción innovadora de hormigón
Proyecto
Metropolitan Miami 2
Propietario
MDM Development y O’Neil Group
Contratista
Baker Concrete Construction, Fort Lauderdale, FL
Proveedor de premezclado
CEMEX USA, Miami, FL
Soluciones de GCP
Macrofibras STRUX® 90/40
Visión general

El proyecto

Situado en el corazón de la bulliciosa ciudad de Miami, Florida, el desarrollo de Metropolitan Miami 2 incluye una torre de 47 pisos con 700,000 pies cuadrados de espacio de oficinas unido a un hotel de 22 pisos. Las torres cónicas se elevan desde un podio de 14 pisos que incluye oficinas y vestíbulos de hotel, un salón de baile, un espacio para reuniones, tiendas al por menor, y un restaurante y salón. El proyecto también incluye 29 pisos de plataformas metálicas compuestas que, según las especificaciones, serían construidas con malla de alambre soldada.

"Al trabajar con GCP pudimos demostrarles a nuestros clientes que podían lograr el revenimiento, la capacidad de bombeo y el acabado que buscaban con las macrofibras STRUX®. Una vez que empezamos a producir, todo el mundo estaba contento."
El desafío

Si bien la malla de alambre soldada es una técnica de construcción tradicional que añade durabilidad, también requiere mucho tiempo. Con 29 pisos para cubrir y un total de un día por piso para soldar la malla de alambre, era necesaria una solución que pudiese reducir el tiempo y, a su vez, proporcionar la misma durabilidad y rendimiento. Además, la malla de alambre representa un riesgo de tropiezo y evita que los trabajadores se paren sobre el borde de un edificio. Los representantes de Baker Concrete Construction que trabajaron con expertos en servicios técnicos de CEMEX y GCP determinaron que el refuerzo de macrofibra sintética STRUX® 90/40 era la mejor opción desde el punto de vista del tiempo, la seguridad y el presupuesto.

La solución

El uso de STRUX® 90/40 en lugar de malla de alambre soldada eliminó los riesgos de tropiezos de malla, las preocupaciones de almacenamiento, el tiempo costoso de la grúa, el movimiento de materiales y las muchas horas necesarias para colocar la malla. Fue un éxito completo. Baker Concrete Construction bombeó la mezcla STRUX® hasta 29 pisos, lo que representa un aumento vertical de 640 pies, sin ningún problema.

"Pudimos mostrarle a Baker Concrete una caída de agua de 7 pulgadas para lograr la consistencia y bombeabilidad que estaban buscando", dijo Albert Romanach, gerente de área de servicios técnicos de CEMEX. "También les mostramos que con el tipo y la alta calidad de las fibras que utilizábamos de GCP, obtendríamos el acabado de calidad que querían".

Recompensas adicionales de seguridad, costo y velocidad

El uso de las macrofibras STRUX® eliminó inmediatamente los riesgos de seguridad inherentes al uso de malla de alambre soldada, al mismo tiempo que ofrece mejoras en costos, velocidad y seguridad. Baker Concrete Construction fue capaz de ahorrar el costo del cable en sí mismo, además del costo de envío, elevación e instalación.

Por último, el proyecto fue capaz de ahorrar una inmensa cantidad de tiempo. "Nos ahorramos 38 días de trabajo", dijo Hans Rowland, gerente de proyecto de Baker Concrete Construction. "Nos hubiera llevado un día instalar la malla de alambre soldado para cada uno de los 38 vaciados. Eso se suma al ahorro real en dólares y es un valor agregado para nuestros clientes".

Blue360SM

Al cambiar de la malla de alambre soldada a STRUX® 90/40, los diseñadores del Metropolitan Miami ahorraron tiempo y dinero, y lograron un producto con un rendimiento superior. Esa es la promesa de Blue360sm.

Blue360sm Product Performance Advantage.

Porque cada proyecto, grande o pequeño, merece el mejor nivel de protección.

gcpat.mx | Servicio al cliente de América Latina: +55-11-97320-4104

Este documento solo está vigente a partir de la última fecha de actualización que se indica a continuación y es válido solo para su uso en México. Es importante que siempre se refiera a la información disponible actualmente en la siguiente URL para proporcionar la información del producto más actualizada al momento de su uso. También se encuentra disponible en www.gcpat.mx literatura adicional como Manuales del contratista, boletines técnicos, planos detallados y recomendaciones detalladas y otros documentos relevantes. No se debe confiar en la información que se encuentra en otros sitios web, ya que pueden no estar actualizados o ser aplicables a las condiciones en su ubicación y no aceptamos ninguna responsabilidad por su contenido. Si hay algún conflicto o si necesita más información, comuníquese con el Servicio al cliente de GCP.

Last Updated: 2020-08-31

https://gcpat.mx/es-la/about/project-profiles/strux-9040-macro-fibers-utilized-complete-metropolitan-miami-2