Una fuente de productos y recursos especializados confiables para los productores de cemento a nivel mundial

Hace más de 80 años, fuimos pioneros en el desarrollo de aditivos químicos para obtener una molienda de cemento más eficiente. Desde entonces, hemos liderado la industria en la fabricación de nuevos compuestos para mejorar la capacidad de molienda y desempeño del cemento.

Hoy en día, desde las empresas de cemento más grandes del mundo hasta los productores regionales más pequeños cuentan con nuestros innovadores productos de cemento.

Nuestro trabajo con los productores ha ayudado obtener avances en la ciencia de la producción de cemento. Y ha sido clave para ayudar a nuestro equipo de investigación y desarrollo a desarrollar nuevas soluciones. Además, nuestros equipos de servicio técnico comparten orgullosamente nuestro profundo conocimiento con los clientes para mejorar sus operaciones.

Debido a nuestra presencia global, tenemos una capacidad única para suministrar y brindar soporte a los productores de cemento de manera local en 100 países de todo el mundo.

Todos los aditivos necesarios para producir cemento de alta calidad, mientras se aumenta la productividad, la eficiencia y la rentabilidad

Nuestros productos de cemento incluyen ayudantes de molienda de alto desempeño, mejoradores de calidad, aditivos funcionales y reductores de agua. Además, nosotros somos el principal proveedor en el mundo de formulaciones personalizadas y optimizadas. Nuestras capacidades de personalización únicas nos permiten adaptar las mezclas a las necesidades específicas de las plantas de cemento en el mundo entero.

Nuestros ayudantes de molienda mejoran la fluidez del cemento, la eficiencia de molienda y el rendimiento de los molinos. Los resultados son disminución de consumo energético que deriva en una huella de carbono reducida y menores costos de manipulación y bombeo de materiales. Nuestras marcas de incluyen:

  • Productos HEA2®: ayudantes de molienda y mejoradores de fluidez para cemento Portland y otros cementos hidráulicos

  • Productos Daragrind®: desarrollados para moler una variedad de minerales, como caliza, carbonatos, sílice y cal viva

Los mejoradores de calidad mejoran el proceso de molienda y permiten la adición de materiales menos costosos al cemento. Las soluciones incluyen:

  • Productos TDA®: mejoran la resistencia a la compresión temprana del cemento tratado

  • Productos ESE®: aumentan la resistencia a la compresión medias, tardías y particularmente tempranas y no contienen cloruro

  • Productos CBA®: Aumentan la resistencia a la compresión en edades medias a finales. También mejoran el fluidez del mortero y reducen la demanda de agua del concreto

  • Tenemos productos personalizados disponibles para satisfacer las necesidades de la plantas productoras y cementos

Nuestro portafolio de aditivos funcionales incluye los aditivos liquidos para cemento SYNCHROTM,para la reduccion de cromo, que aseguran el cumplimiento de la norma EU REACH y aditivos de alto desempeño para mampostería, TYTRON®, HYDROPHOBE® y AIRALON®.

Todos nuestros aditivos son de la más alta calidad, cumplen con los requisitos reglamentarios y respetan todos los estándares locales.

Nuestros aditivos también desempeñan un papel clave en la producción sustentable de cemento al reducir las emisiones de CO2, lo que permite reducir el clínker y aumentar la producción de los molinos, de esta forma se ofrece Blue360sm Sustainability Advantage.

Blue360sm Sustainability Advantage: Construyendo con el mundo en mente.

Servicios y soporte técnico expertos que vienen con cada solución

Nuestro objetivo: Ayudar a nuestros socios fabricantes a ser más productivos y rentables a lo largo de toda la cadena de valor de la molienda. Nuestros expertos de Blue360sm Field Advantage son expertos de la industria de producción de cemento. Trabajan con los productores para enfrentar los retos de la producción y aprovechar las nuevas oportunidades a través de mejoras de procesos, mejores prácticas y las últimas tecnologías.

    Los servicios de Blue360sm Field Advantage para nuestros socios productores incluyen:

    • Asistencia práctica para ensayos de campo, puesta en marcha del molino, uso y dosificación del producto

    • Seminarios y talleres técnicos para líderes de planta y técnicos sobre el uso de aditivos para cemento y la optimización de sistemas de molienda

    • Auditorías de molino

    • Herramientas como modelos de evaluación de costo/beneficio

    • Soporte y resolución de problemas de manera presencial y remota

    Los miembros del equipo de Blue360sm Field Advantage también trabajan en estrecha colaboración con los científicos e ingenieros de nuestros laboratorios de investigación y desarrollo en 40 países de todo el mundo. Juntos, nuestros equipos de campo y de laboratorio impulsan mejoras constantes en nuestros productos y trabajan en:

    • La solución de problemas técnicos

    • La exploración de nuevas aplicaciones

    • El uso de nuevos productos químicos

    • El desarrollo de soluciones personalizadas específicas

    • La validación y verificación del sistema

    Blue360sm Total Business Advantage: El poder de los productos, el desempeño y el personal de GCP.