El nuevo acoplamiento del muelle del Liverpool Canal era una mejora de la infraestructura del transporte de £17 millones que formaba parte de la regeneración de la ciudad para su año como Capital Europea de la Cultura.
El proyecto volvió a conectar Leeds & Liverpool Canal a los muelles del sur de Liverpool, por medio del Stanley Dock, esto permite que los barcos pasen Las Tres Gracias mundialmente famosas y lleguen a Albert Dock.
El proyecto del canal consistió en una vía fluvial, que incluía la construcción de dos nuevas esclusas, dos nuevos puentes y tres túneles, con el fin de permitir el acceso para visitar los barcos del canal, taxis acuáticos y barcos de alquiler; esto lo hace una característica importante de la ciudad.
El diseño de infraestructura de transporte requería un sistema que ofreciera un sistema de banda impermeable, con propiedades de retención y expulsión del agua. Esto mantenía el agua dentro del canal y garantizaba que el agua no pudiese penetrar el túnel de hormigón.
Para el área de plataformas del techo, se requirió un sistema de impermeabilización de alto rendimiento adecuado para una aplicación eficiente en grandes áreas. Además, también se especificó un sistema de juntas compatible.
Utilizamos tecnología innovadora combinada con años de experiencia, para proporcionar una solución de impermeabilización.
El sistema de banda impermeable compuesto de SERVITITE™ AT 200/SERVISEAL® AT 240 ofrece un sistema de waterstop de PVC de alta seguridad con bombillas hidrofílicas coextruidas para proporcionar una combinación única de protección activa y pasiva para las juntas en el hormigón. El sistema AT, desarrollado para estructuras críticas de retención y exclusión del agua, fue instalado en los túneles para hacer frente a la migración de agua. Sus propiedades hidrofílicas y la capacidad de actuar como un sello continuamente activo lo convirtieron en una solución confiable para los estrictos requisitos de la infraestructura de transporte.
Para la impermeabilización de plataformas del techo, se aplicaron PROCOR® Deck System 2 y SERVIBAND™. PROCOR® Deck System, un sistema aplicado en forma líquida, superó el problema de la aplicación en un área extensa, ya que puede ser aplicado con pulverizador o paleta. Cuando se utiliza junto con SERVIBAND™, que protege las juntas de movimiento en el concreto de la presión del agua, forma un sistema de impermeabilización continuo.
Blue360sm Product Performance Advantage: porque cada proyecto, grande o pequeño, merece el mejor nivel de protección.
gcpat.mx | Servicio al cliente de América Latina: +55-11-97320-4104
Este documento solo está vigente a partir de la última fecha de actualización que se indica a continuación y es válido solo para su uso en México. Es importante que siempre se refiera a la información disponible actualmente en la siguiente URL para proporcionar la información del producto más actualizada al momento de su uso. También se encuentra disponible en www.gcpat.mx literatura adicional como Manuales del contratista, boletines técnicos, planos detallados y recomendaciones detalladas y otros documentos relevantes. No se debe confiar en la información que se encuentra en otros sitios web, ya que pueden no estar actualizados o ser aplicables a las condiciones en su ubicación y no aceptamos ninguna responsabilidad por su contenido. Si hay algún conflicto o si necesita más información, comuníquese con el Servicio al cliente de GCP.
Last Updated: 2023-07-07
https://gcpat.mx/es-la/about/project-profiles/liverpool-canal-dock-link-successfully-waterproofed