Arts Facility Use GCP para completar el diseño del concierto

El nuevo diseño de conciertos implementa una solución de impermeabilización innovadora con nuestros productos.
Proyecto
Green Music Center en Sonoma State University
Propietario
Sonoma State University, Rohnert Park, CA
Arquitecto ejecutivo
A.C. Martin Partners, Los Angeles, CA
Arquitecto de la sala de conciertos
BAR Architects, San Francisco, CA
Arquitecto de diseño
William Rawn Associates, Boston, MA
Ingenieros
Arup, San Francisco, CA
Responsable de la construcción
Rudolph and Sletten, Inc., Redwood City, CA
Instalación de impermeabilización
Lawson Roofing Company, San Francisco CA
Soluciones de GCP
Impermeabilizante Bituthene®, impermeabilizante de aplicación previa Preprufe®
Visión general

El proyecto

Cuando piensa en diseñar un centro de música de clase mundial para el arte, se piensa inmediatamente en una acústica e insonorización excelentes. Con su diseño inteligente, el Green Music Center de 1400 asientos en Sonoma State University hace más que cumplir con los requisitos de diseño para conciertos. Pero quizás sorprenda que uno de los aspectos más innovadores de la sala de conciertos no fue su insonorización, sino su sistema de impermeabilización.

Para todos los participantes involucrados en este proyecto, encontrar una solución exitosa a este desafío de impermeabilización inusual fue como música para sus oídos.

"Ya que el alto nivel freático presenta un desafío, se propuso una solución inteligente que respaldó nuestro diseño de edificios y permitió al proyecto avanzar con éxito."
-

Bryce Tanner, Arup

El desafío
"Especificamos Preprufe® y Bituthene® en prácticamente todos nuestros proyectos. Es una opción fácil en lo que a nosotros respecta, porque hemos tenido mucho éxito usando la impermeabilización de GCP."
-

Bill Bussey, A.C. Martin Partners

La entrada de la sala de conciertos del Green Music Center se encuentra a nivel del suelo y el vestíbulo se inclina hacia abajo, bajo nivel de terreno, hacia el escenario. Además, la necesidad de varios pies de espacio para el suministro de aire del edificio debajo del piso extiende la profundidad mucho más.

Con un alto nivel freático a pocos metros de la superficie, se necesitaba un diseño y una construcción ingeniosos para conciertos, para crear un sistema de desagüe subterráneo temporal durante la construcción y una solución de impermeabilización a largo plazo para mantener la sala de conciertos y la exposición cultural seca los próximos años.

"Sabíamos que la capa freática supondría un verdadero desafío, por lo que se crearon pozos temporales alrededor de la base perimetral que recolecta agua para el bombeo durante la construcción", explicó Bill Bussey de A.C. Martin Partners, los arquitectos de la sala de conciertos.

La solución

Durante la construcción, con el alto nivel freático, las bombas de agua movían miles de galones de agua por día y funcionaban constantemente. Con preocupaciones de energía y ruido, se hizo evidente que se necesitaba una solución a largo plazo más eficiente. Como resultado, se creó un sistema de desviación subterránea para el agua freática alrededor del perímetro de todo el edificio.

Además del sistema de desagüe, la impermeabilización era esencial para el éxito del proyecto de diseño de conciertos.

Con la orientación de sus asesores especializados en impermeabilización, A.C. Martin Partners especificó nuestros productos de impermeabilización de GCP, habiéndose basado en la trayectoria a largo plazo de la empresa arquitectónica usándolos en este tipo de proyectos.

Blue360sm Product Performance Advantage: porque cada proyecto, grande o pequeño, merece el mejor nivel de protección.

El resultado

Preprufe® 300R se utilizó en el pozo de sumidero donde, a pesar de las condiciones de barro, el adhesivo agresivo sensible a la presión de la membrana impermeabilizante preaplicada formó un pegamento adhesivo firme al hormigón para evitar la entrada o migración del agua alrededor de la estructura. Para impermeabilizar las paredes exteriores del sótano, se aplicó Bituthene® System 4000. Como membrana impermeabilizante preformada, Bituthene® System 4000 incorpora una membrana autoadhesiva muy pegajosa con una imprimación superficial de látex para proporcionar una solución de impermeabilización a largo plazo.

"Estamos satisfechos con la solución global", dijo Bill Bussey. "El sótano está seco, así que no tenemos quejas".

Para aislar la sala de conciertos de cualquier ruido creado por las bombas de agua, la construcción está completamente aislada acústicamente para garantizar la mejor acústica. Y ahora, toda la sala está impermeabilizada de la misma manera gracias al diseño único para conciertos.

gcpat.mx | Servicio al cliente de América Latina: +55-11-97320-4104

Este documento solo está vigente a partir de la última fecha de actualización que se indica a continuación y es válido solo para su uso en México. Es importante que siempre se refiera a la información disponible actualmente en la siguiente URL para proporcionar la información del producto más actualizada al momento de su uso. También se encuentra disponible en www.gcpat.mx literatura adicional como Manuales del contratista, boletines técnicos, planos detallados y recomendaciones detalladas y otros documentos relevantes. No se debe confiar en la información que se encuentra en otros sitios web, ya que pueden no estar actualizados o ser aplicables a las condiciones en su ubicación y no aceptamos ninguna responsabilidad por su contenido. Si hay algún conflicto o si necesita más información, comuníquese con el Servicio al cliente de GCP.

Last Updated: 2018-11-30

https://gcpat.mx/es-la/about/project-profiles/arts-facility-use-gcp-complete-concert-design