Se espera que la escisión finalice para el 3 de febrero de 2016

January 12, 2016

COLUMBIA, MD. - 12 de enero de 2016 (GLOBE NEWSWIRE): W. R. Grace & Co. (NYSE: GRA) anunció hoy que su junta directiva ha aprobado el plan anteriormente anunciado de separar el segmento Construction Products de Grace y el sector Darex Packaging Technologies de los negocios restantes de Grace para formar GCP Applied Technologies Inc. ("GCP" o “GCP Applied Technologies”). La separación planeada, que se espera que sea generalmente libre de impuestos para los accionistas estadounidenses de Grace, finalice el 3 de febrero de 2016.

"El anuncio de hoy marca otro hito importante hacia la finalización de nuestra separación de negocios, lo que creará dos empresas independientes y líderes en la industria", aseguró Fred Festa, presidente y director ejecutivo de Grace. "Como empresas independientes, creemos que Grace y GCP se beneficiarán de la mejorada flexibilidad estratégica, operativa, financiera y de inversión, y que están posicionadas para generar un valor significativo para nuestros accionistas. Esperamos completar los pasos finales de este proceso".

GCP Applied Technologies tendrá clientes en más de 110 países, operaciones en seis continentes y un equipo de 2500 empleados. A través del conocimiento aplicado y un servicio excelente, GCP Applied Technologies proporcionará los principales productos químicos para la construcción y materiales de construcción para muchos de los edificios más famosos del mundo, y las tecnologías de envasado para las marcas de consumo más conocidas.

Luego de la separación, Grace será propietaria y operará los segmentos operativos existentes Catalysts Technologies y Materials Technologies, sin incluir el negocio Darex Packaging. Grace espera seguir siendo un líder mundial en catalizadores de procesos y sílices de especialidad, y una empresa tecnológicamente avanzada y de alto margen enfocada en el crecimiento de las ventas y las ganancias, sólido flujo de caja y altos retornos sobre el capital.

Detalles de la transacción

La separación ocurrirá mediante una distribución proporcional a los accionistas de Grace de todas las acciones pendientes de GCP Applied Technologies. La distribución sigue sujeta al cumplimiento de las condiciones descritas en la declaración informativa preliminar adjunta a la Declaración de Inscripción de GCP en el Formulario 10 presentada inicialmente el 5 de agosto de 2015 con la Comisión de Mercados y Valores de Estados Unidos (la "SEC").

En la distribución, los accionistas de Grace recibirán una acción de las acciones ordinarias de GCP Applied Technologies Inc. por cada acción de las acciones ordinarias de Grace al cierre del negocio el 27 de enero de 2016, la fecha registrada para la distribución. Sujeto al cumplimiento de las condiciones de la distribución, se espera que la distribución de las acciones ordinarias de GCP Applied Technologies se realice el 3 de febrero de 2016. No se emitirán acciones fraccionadas de GCP Applied Technologies. Los accionistas recibirán efectivo en lugar de las acciones fraccionadas.

Negociación de acciones de Grace y GCP

A partir del 26 de enero de 2016, o aproximadamente, se espera que la negociación "cuando sea emitida" comience para las acciones de las acciones ordinarias de GCP Applied Technologies en la Bolsa de Valores de Nueva York ("NYSE") bajo el símbolo "GCP WI". Se espera que las acciones ordinarias de GCP Applied Technologies comiencen "de manera regular" el jueves 4 de febrero de 2016 en la NYSE bajo el símbolo "GCP".

También darán comienzo el 26 de enero de 2016, o aproximadamente, y continuarán durante la fecha de distribución, se espera que haya dos mercados en las acciones ordinarias de Grace. Las acciones de Grace que coticen en el mercado "regular" bajo el símbolo "GRA" comercializarán con derecho a las acciones de las acciones ordinarias de GCP Applied Technologies para que sean distribuidas conforme a la distribución; las acciones que se comercialicen en el mercado de "exdistribución" bajo el símbolo "GRA WI" no tendrán derecho a las acciones de las acciones ordinarias de GCP Applied Technologies.

Se insta a los accionistas de Grace a consultar con sus asesores financieros y fiscales sobre las consecuencias particulares de la distribución en su situación, incluidas, entre otras, las consecuencias específicas de la venta de las acciones de GCP Applied Technologies y la aplicabilidad y los efectos de cualquiera de las leyes fiscales federales, estatales, locales y extranjeras de los Estados Unidos. Los accionistas de Grace que tienen acciones ordinarias en la fecha registrada y deciden vender cualquiera de sus acciones ordinarias de Grace antes de la fecha de distribución deben consultar con su corredor de bolsa, banco u otro candidato para saber si las acciones de las acciones ordinarias de Grace serán vendidas con o sin derecho a las acciones ordinarias de GCP Applied Technologies, de conformidad con la distribución.

Los accionistas de Grace no requieren trámite alguno para recibir las acciones de GCP Applied Technologies en la distribución. Grace espera enviar por correo la declaración informativa sobre la separación a todos los accionistas de Grace que tengan derecho a recibir las acciones de GCP Applied Technologies en la distribución. La declaración informativa es una prueba documental de la Declaración de Inscripción en el Formulario 10 presentado por GCP Applied Technologies con la SEC. Esta prueba documental describe a GCP Applied Technologies y sus negocios, incluidos los detalles sobre la separación y distribución y ciertos riesgos de la propiedad de acciones de GCP Applied Technologies.

Para obtener más información, consulte la Declaración de Inscripción completa en el Formulario 10 presentada por GCP con la SEC en http://www.sec.gov y visite el sitio de Relaciones con Inversores de Grace.