Grace anuncia la oferta privada propuesta de bonos sénior por GCP Applied Technologies Inc.
COLUMBIA, MD. - 12 de enero de 2016 (GLOBE NEWSWIRE): W. R. Grace & Co. (NYSE: GRA) anunció hoy que GCP Applied Technologies Inc. (el "Emisor"), una subsidiaria indirecta de propiedad total de Grace, tiene la intención, sujeta al mercado y otras condiciones habituales, de ofrecer un monto principal agregado de $525 millones de bonos sénior con vencimiento en el año 2023 (los "Bonos"). Las Bonos estarán garantizados de manera total e incondicional por algunas de las subsidiarias nacionales actuales y futuras del Emisor. Los Bonos y las garantías relacionadas serán ofrecidos a compradores institucionales calificados de acuerdo con la Norma 144A bajo la Ley de Valores de 1933, y sus enmiendas (la "Ley de Valores") y a personas no estadounidenses, en conformidad con la Regulación S de la Ley de Valores
Los Bonos se emiten en relación con la escisión (spin-off) de Grace propuesta por el Emisor, de acuerdo con la cual el Emisor será separado en una empresa pública independiente de Grace que posea negocios, activos y pasivos asociados al segmento de Grace Construction Products y al sector de Darex Packaging Technologies de Grace (la "Escisión"). El Emisor espera utilizar los ingresos de la oferta (i) para financiar una distribución a W. R. Grace & Co.–Conn., una subsidiaria directa de Grace, por un total de $500 millones, (ii) para pagar los honorarios y gastos relacionados con la Escisión, las financiaciones y otras transacciones relacionadas y (iii) para propósitos corporativos generales.
Los Bonos y las garantías relacionadas no han sido registrados bajo la Ley de Valores ni ninguna ley estatal de valores y, a menos que estén registrados, no podrán ser ofrecidos o vendidos en los Estados Unidos excepto conforme a una exención aplicable de los requisitos de registro de la Ley de Valores y las leyes aplicables de valores estatales.
No hay garantía de que los Bonos serán emitidos o en qué condiciones. Este comunicado de prensa no es una oferta de compra, una solicitud de una oferta de venta o una solicitud de consentimiento con respecto a los valores.
En relación con la Filial, el Emisor también espera entrar en una nueva línea de crédito que constará de $275.0 millones de préstamos a plazos que se obtendrán en el cierre y de $250.0 millones de préstamos rotativos, que no se espera que se obtengan en el cierre. El Emisor espera utilizar los ingresos de los préstamos (i) para financiar una distribución a Grace por un total de $250,0 millones, (ii) para pagar los honorarios y gastos relacionados con la Filial, las financiaciones y otras transacciones relacionadas y (iii) para propósitos corporativos generales. Se espera que la distribución total a Grace y Grace-Conn sea de $750 millones.