Grace anuncia la oferta privada propuesta de bonos sénior por GCP Applied Technologies Inc.

Grace anuncia la oferta privada propuesta de bonos sénior por GCP Applied Technologies Inc.
January 12, 2016

COLUMBIA, MD. - 12 de enero de 2016 (GLOBE NEWSWIRE): W. R. Grace & Co. (NYSE: GRA) anunció hoy que GCP Applied Technologies Inc. (el "Emisor"), una subsidiaria indirecta de propiedad total de Grace, tiene la intención, sujeta al mercado y otras condiciones habituales, de ofrecer un monto principal agregado de $525 millones de bonos sénior con vencimiento en el año 2023 (los "Bonos"). Las Bonos estarán garantizados de manera total e incondicional por algunas de las subsidiarias nacionales actuales y futuras del Emisor. Los Bonos y las garantías relacionadas serán ofrecidos a compradores institucionales calificados de acuerdo con la Norma 144A bajo la Ley de Valores de 1933, y sus enmiendas (la "Ley de Valores") y a personas no estadounidenses, en conformidad con la Regulación S de la Ley de Valores

Los Bonos se emiten en relación con la escisión (spin-off) de Grace propuesta por el Emisor, de acuerdo con la cual el Emisor será separado en una empresa pública independiente de Grace que posea negocios, activos y pasivos asociados al segmento de Grace Construction Products y al sector de Darex Packaging Technologies de Grace (la "Escisión"). El Emisor espera utilizar los ingresos de la oferta (i) para financiar una distribución a W. R. Grace & Co.–Conn., una subsidiaria directa de Grace, por un total de $500 millones, (ii) para pagar los honorarios y gastos relacionados con la Escisión, las financiaciones y otras transacciones relacionadas y (iii) para propósitos corporativos generales.

Los Bonos y las garantías relacionadas no han sido registrados bajo la Ley de Valores ni ninguna ley estatal de valores y, a menos que estén registrados, no podrán ser ofrecidos o vendidos en los Estados Unidos excepto conforme a una exención aplicable de los requisitos de registro de la Ley de Valores y las leyes aplicables de valores estatales.

No hay garantía de que los Bonos serán emitidos o en qué condiciones. Este comunicado de prensa no es una oferta de compra, una solicitud de una oferta de venta o una solicitud de consentimiento con respecto a los valores.

En relación con la Filial, el Emisor también espera entrar en una nueva línea de crédito que constará de $275.0 millones de préstamos a plazos que se obtendrán en el cierre y de $250.0 millones de préstamos rotativos, que no se espera que se obtengan en el cierre. El Emisor espera utilizar los ingresos de los préstamos (i) para financiar una distribución a Grace por un total de $250,0 millones, (ii) para pagar los honorarios y gastos relacionados con la Filial, las financiaciones y otras transacciones relacionadas y (iii) para propósitos corporativos generales. Se espera que la distribución total a Grace y Grace-Conn sea de $750 millones.