GCP Applied Technologies presenta el sistema de aditivos TYTRO® para aplicaciones de hormigón proyectado

Sistema diseñado para brindar costos más bajos, rendimiento superior y reducción de la duración de los ciclos
August 16, 2016

CAMBRIDGE, MA - 16 de agosto de 2016 - GCP Applied Technologies Inc. (NYSE: GCP) ha presentado el sistema de hormigón proyectado TYTRO®, una solución de aditivos completa e innovadora que hace que el hormigón proyectado para la construcción subterránea sea mejor, más rápido y menos costoso que los sistemas convencionales disponibles en la actualidad. El sistema TYTRO® incluye un agente de control de reología basado en la nanotecnología, fibras macrosintéticas patentadas y un número de aditivos recientemente desarrollados que mejoran la productividad de operación de la pulverización y el rendimiento del material.

"Nuestro sistema de hormigón proyectado TYTRO® brinda mayor agilidad y las capacidades adicionales que los aplicadores y contratistas mundiales han estado exigiendo por décadas", expresó Adam Grose, presidente de Specialty Construction Chemicals de GCP Applied Technologies.

El sistema de hormigón proyectado TYTRO® les brinda a los profesionales de la construcción subterránea la capacidad para reducir los costos de operación y minimizar el período de paralización de la excavación sin sacrificar el rendimiento o desatender las normas de seguridad. El sistema de hormigón proyectado TYTRO® brinda resistencia temprana más rápida y una mejor adherencia a la roca con mayor espesor en una pasada. El sistema también minimiza el período de recuperación durante la pulverización.

Las principales ventajas* que brinda el sistema de hormigón proyectado TYTRO®, en comparación con las mezclas convencionales, incluyen:

  • Costo de instalación hasta un 10 % más bajo, que se consigue mediante la optimización de la mezcla, la minimización del desperdicio y la reducción de la duración del ciclo.
  • Los índices de recuperación se reducen a un 5 % - 8 %.
  • Tiempos de reingreso más rápidos debido a un desarrollo más rápido de la resistencia temprana a igual tasa de dosificación del acelerador.
  • Superior adherencia a las rocas y adhesión entre las capas, lo que brinda mayor espesor en una pasada.
  • Sistema de dosificación más robusto y eficiente.

"Nuestros técnicos especialistas han analizado los desafíos únicos que representan los proyectos de construcción subterráneos para crear diseños de mezclas personalizados y así brindar la mezcla de concreto más optimizada y rentable para cada proyecto. También respaldamos a nuestros clientes con soporte en el sitio y capacitación de primera categoría", afirmó Grose.

El sistema de hormigón proyectado TYTRO® incluye los siguientes productos:

  • TYTRO® WR: aditivos reductores de agua de largo alcance para hormigón proyectado que brinda un flujo superior, vida de asentamiento prolongada y excelente plasticidad, lo que maximiza el rendimiento de la resistencia al permitir una proporción más baja de agua/materiales a base de cemento (a/mc).
  • TYTRO® HC: aditivo de control de hidratación del cemento que extiende la vida útil del hormigón proyectado hasta 72 horas.
  • TYTRO® RC: innovador aditivo de control reológico a base de puzolana diseñado para reducir el costo de instalación del material cuando se utiliza como reemplazo para el humo de sílice u otros materiales a base de cemento. Brinda una resistencia temprana más rápida, superior adherencia a las rocas, pulverización mejorada, período de recuperación más corto y una reducción de la duración de los ciclos.
  • TYTRO® SA: la última generación de aceleradores de alto rendimiento y libres de álcali, específicamente formulados para brindar alta resistencia temprana a bajas dosis y mejorar la productividad al acortar el tiempo de colocación sin comprometer la resistencia y durabilidad a largo plazo.
  • STRUX® BT: macrofibras que cuentan con un diseño patentado desarrollado para aplicaciones subterráneas de hormigón proyectado y que ofrecen resistencia superior a la flexión y absorción de energía después del agrietamiento.
  • TYTRO® AE: aditivos incorporadores de aire que se utilizan en mezclas de hormigón proyectado para proteger contra daños que ocurren durante los ciclos de congelación y descongelación.
  • TYTRO® RM: aditivos modificadores de reología y mejoradores de mezcla formulados para mejorar la capacidad de bombeo y pulverización de la mezcla de hormigón proyectado.

La cartera completa de soluciones de GCP para las industrias de minería e infraestructura de túneles incluye aditivos para hormigón proyectado y concreto, sistemas de refuerzo de fibra patentados, tecnologías de inyección para apoyo en tierra y sistemas de impermeabilización para hormigón proyectado. La empresa combina su experiencia técnica en optimización de diseños de mezcla de hormigón proyectado, los sistemas de monitoreo en el sitio y las tecnologías de control de tierra para adaptarse a las necesidades únicas de cada proyecto. Los técnicos especialistas de GCP trabajan para brindar soluciones para superar los desafíos geotécnicos de los proyectos en todo el mundo.

*Los resultados de referencia se basan en datos de prueba internos y externos. Los resultados pueden variar debido a las condiciones de temperatura, el diseño de la mezcla, el contenido de los materiales cementosos y las gradaciones agregadas.

Media Relations
Paul Keeffe
+1 617.498.4461
mediainfo@gcpat.com