VIDEO: El laboratorio de microscopía optimiza el concreto

El laboratorio de microscopía de GCP Applied Technologies ayuda a los clientes con materiales y concreto problemáticos. También ayuda en el desarrollo de nuevos productos para el departamento de investigación y desarrollo de GCP.

El laboratorio toma muestras de concreto de los clientes y corta una parte delgada para examinarla bajo el microscopio. Los científicos de GCP revisan todos los componentes diferentes para ver si se están comportando correctamente. Si no, entonces los científicos se preguntan por qué.

"Tuvimos un cliente que estaba teniendo problemas con el concreto en una ubicación en particular, donde se veían un montón de burbujas y espuma en la superficie. Este era un problema muy extraño que no habían tenido antes ", dijo Callie LaFleur, un petrografista de concreto de GCP. "Nuestro equipo tomó muestras del concreto del cliente, las cortó por la mitad, y encontró un pedazo de asfalto que estaba causando estragos en toda la mezcla. No hubiéramos tenido ninguna idea de eso si no hubiésemos cortado la muestra para ver lo que se encontraba en el interior".

Este proceso le dio al cliente la tranquilidad de que no había ningún problema con el concreto en general, solo unas pocas áreas pequeñas donde se habían infiltrado pedazos de asfalto. Este conocimiento evitó tener que reemplazar todo el asunto.

El laboratorio de microscopía de GCP está ayudando a la industria de la construcción a producir concreto de manera más eficiente y a un menor costo. También está produciendo un concreto más respetuoso con el medio ambiente al usar menos cemento.

Tags
  • Concreto
  • Precast producer
  • Productor