V-MAR® 3

Aditivo modificador de viscosidad para concreto

Descripción de Producto 

V-MAR® 3 es un aditivo de alta eficiencia diseñado para la producción de concreto autocompactable y concretos resistetes al deslave por efectos del agua al modificar su viscosidad. V-MAR® 3 aumenta la viscosidad del concreto, manteniendo sus propiedades, evitando la segregación. V-MAR® 3 está basado en un único y patentado biopolímero y su producción se realiza bajo estrictas condiciones de control, para obtener un producto de comportamiento uniforme y estable.

Principales Ventajas 

  • El concreto producido con V-MAR® 3 posibilita ventajas únicas sobre los concretos convencionales fluidos:
  • Eliminación de vibración: elimina la necesidad del vibrado ya que el concreto se compacta por sí mismo;
  • Sin segregación: por ser un material bastante uniforme y al aumentarse la viscosidad se elimina la segregación y disminuye la exudación;
  • Sin interrupciones: el concreto autocompactable pasa libremente a través de las aberturas estrechas de los elementos con alta cantidad de armadura de refuerzo sin el efecto de "bloqueo" que impide el flujo libre del concreto fluido.

Principales Aplicaciones

V-MAR® 3 es recomendado para el uso combinado con superplastificantes de la familia ADVA® para la producción de concreto autocompactable y concreto bajo el agua.
V-MAR® 3 facilita la producción del concreto autocompactable para permitir variación de la distribución de partículas de los agregados. De esta forma, mejora la reología de la mezcla de concreto facilitando aspectos como el bombeo del concreto o la reducción de segregación a pesar de que la mezcla tenga una alta fluidez o extensibilidad. V-MAR® 3 puede ser aplicado para colados bajo el agua ya que su formulación reduce significativamente la tendencia a la segregación de mezclas fluidas o autocompactables incluso en esta condición.

Dosificaciones Recomendadas

V-MAR® 3 es utilizado en dosificaciones que van de 390 a 1650 mL/m3. A medida que el agua aumenta, V-MAR® 3 puede aumentar. Para las cantidades de agua de mezclado características en la producción de concretos autocompactables, que van de los 166 a 190 L/m³; las dosis deben ser aumentadas para compensar las mayores demandas de agua. A mayor agua agregada, mayor dosis. Las dosis también son afectadas por los demás parámetros de la mezcla, como contenido de material cementico, curva de distribución de partículas de los agregados y por la aplicación. El uso combinado con superplastificantes de la familia ADVA® es fuertemente recomendado en la producción de concreto autocompactable y concreto bajo el agua. La dosificación de ADVA® es levemente mayor cuando es utilizado en concreto autocompactable y concreto bajo el agua comparado a los concretos convencionales. 
Es recomendable realizar ensayos previos para determinar la proporción óptima de aditivos. Los factores que pueden influenciar incluyen las características y materiales de la mezcla, así como naturaleza geológica, formas y tamaños de los agregados.

Compatibilidad

V-MAR® 3 es compatible con todos los demás aditivos GCP, destinados al uso en concreto.
NO OBSTANTE, CADA ADITIVO DEBE SER AGREGADO A LA MEZCLA POR SEPARADO.

Suministro

Suministrado en tambores de 200 litros, contenedores de 1000 litros o granel. Muestras disponibles en recipientes de  0,5, 1 y 5 litros.

Recomendaciones de Almacenamiento

  • Tambores/Contenedores: Lugar cubierto, ventilado y seco manteniendo los contenedores originales e intactos.
  • Granel: Tanque plástico totalmente cerrado y con barrera de contención de acuerdo con las recomendaciones de GCP. 

Especificaciones y Caducidad

Color

Blanquecino

Aspecto

Líquido

Densidad

-

Caducidad*

6 (seis) meses a partir de la fecha de fabricación.

*En el caso de almacenamiento a granel, la caducidad esta condicionada a las condiciones periódicas de limpieza y conservación del tanque.

Instrucciones de Uso y Responsabilidad Legal

El aditivo V-MAR3 debe de ser añadido al final de la carga en el concreto fresco junto con el agua de mezclado y no se debe de poner sobre la mezcla seca. Es importante tener presente los siguientes passos:

  • Realizar ensayos previos de laboratorio y de campo para definir el porcentaje o dosificación del aditivo recomendada de acuerdo con las características de la mezcla a ser aplicada. Estos ensayos previos deberán realizarse cada que exista un cambio en cualquiera de las materias primas utilizadas en la elaboración del concreto;
  • Calibración y mantenimiento de los equipos medidores de aditivos de acuerdo con la norma vigente en el país;
  • No utilizar el aditivo V-MAR® 3 en combinación con otras marcas de aditivos sin previa consulta técnica a algún representante da GCP Applied Technologies.

El aditivo V-MAR® 3 podrá perder sus principales funciones de desempeño en caso de no ser almacenado de acuerdo con el punto “Recomendaciones de Almacenamiento”. 
Cualquier utilización del aditivo V-MAR® 3 que no esté contemplada en esta ficha técnica, debe ser consultada previamente por un representante de GCP Applied Technologies.
El usuario debe ser precavido que las barreras de contención del almacenamiento estén de acuerdo con las recomendaciones de GCP Applied Technologies, para evitar inconvenientes con los órganos ambientales.

Instrucciones de Seguridad

Evitar el contacto directo con los ojos y la piel. Manejo a través del uso de EPP como guantes, gafas, mascarillas y delantal. En caso de ingestión buscar ayuda médica. Para más informaciones, consulte la MSDS.

 

Tags
  • Concrete admixtures
  • Concreto
  • V-MAR