Instalación adecuada de GRACE ICE & WATER SHIELD®

En 1978, GCP Applied Technologies (anteriormente Grace Construction Products) desarrolló la primera base autoadherente para techosGRACE ICE & WATER SHIELD®.

Casi cuatro décadas después, sigue siendo el producto de confianza de los profesionales de la construcción para proteger sus proyectos. También brinda tranquilidad a los propietarios.

Una vez instalada, la membrana revolucionaria protege su hogar con sus tres características principales (se pega a la cubierta, se pega a sí misma y forma solapes herméticos, y se sella alrededor de los sujetadores) para formar una barrera impenetrable para la lluvia impulsada por el viento, las presas de hielo o cualquier otra cosa que la madre naturaleza pueda precipitar sobre un techo.

Si se instala adecuadamente, esta base para techos confiable puede ahorrar a los propietarios $18,000 en costos de reparación de techos. Aquí le indicamos cómo.

Instalación adecuada de GRACE ICE & WATER SHIELD®

El método convencional

  1. Corte la membrana en longitudes de 3 a 5 m (de 10 a 15 ft) y vuelva a enrollar holgadamente. Despegue de 300 a 600 mm (de 1 a 2 ft) de la membrana alineada con protector antiadherente.
     
  2. Despegue el protector antiadherente de la membrana. Presione la membrana en su lugar presionando fuertemente con las manos.
     
  3. Las pautas mínimas de superposición son establecidas por el fabricante. GCP requiere que los solapes laterales tengan un mínimo de 90 mm (3.5 in) y los solapes finales tengan un mínimo de 150 mm (6 in).

El método de desenrollado

Algunos contratistas prefieren el método de desenrollado. La técnica de desenrollado es más rápida que el método convencional ya que puede colocar la membrana en pocos minutos.

  1. Comience por desenrollar un pedazo de membrana de 3 a 5 m (de 10 a 15 ft), y deje el protector antiadherente en su lugar. Alinee la membrana y enrolle en la dirección prevista de la aplicación de la membrana.
     
  2. Corte con cuidado el protector antiadherente en la parte superior del rollo en dirección transversal, tenga cuidado de no cortar la membrana.
     
  3. Despegue aproximadamente 150 mm (6 in) del protector antiadherente en la dirección opuesta a la aplicación de membrana, exponiendo el adhesivo negro.
     
  4. Sostenga el protector antiadherente con una mano y jale el rollo a lo largo de la cubierta con el protector antiadherente, dejando la membrana aplicada atrás.
     
  5. Deténgase frecuentemente para presionar la membrana en su lugar haciendo una fuerte presión con las manos, y alise la membrana hacia el borde exterior.
     
  6. Cuando termine con el rollo, regrese y retire el protector antiadherente restante.
     
  7. Alise hasta el borde.
     

Haga clic aquí para ver dibujos detallados que muestran la instalación adecuada en aleros, juntas, tragaluces, chimeneas y otros detalles importantes.

Tags
  • Bases para techos
  • Distributor
  • Grace Ice & Water Shield
  • Residential
  • Residential buildings
  • Roofing
  • Subcontratista
  • Underlayment
  • Waterproofing