¿Es la construcción fuera del sitio la respuesta a las preocupaciones de seguridad en el lugar de trabajo?

Antes de la pandemia, ya existía un impulso hacia la construcción fuera del sitio para reducir los costos laborales y mejorar la eficiencia del lugar de trabajo. Dado que los contratistas tienen más dificultades para encontrar mano de obra calificada, tenía sentido producir más elementos de concreto fuera del sitio. Esto ahorró dinero y redujo el tiempo total de construcción, lo que significa tiempos de construcción más cortos. 

Las mayores preocupaciones de seguridad de hoy debido a COVID-19 han traído un aumento adicional en la construcción fuera del sitio. Muchos lugares de trabajo tienen cientos, si no miles, de trabajadores, lo que hace que el distanciamiento social sea casi imposible. La construcción fuera del sitio (por ejemplo, la construcción de hormigón prefabricado) es una alternativa viable para reducir este riesgo al minimizar el número de trabajadores en el lugar de trabajo y reducir las interacciones de los trabajadores.

Si bien algunas personas comúnmente piensan en los prefabricados como concreto gris, que se usa para sistemas de alcantarillado o elementos estructurales, también se puede usar para construir edificios completos, incluidas escuelas, estructuras de oficinas y condominios. Esto incluye sistemas de cerramiento de edificios que deben aportar valor estético. Usando soluciones decorativas como los retardadores de superficie PIERI®, los fabricantes de elementos prefabricados pueden producir estructuras con hermosos acabados en una variedad de colores y texturas.

Sistemas integrados. Junto con el crecimiento del mercado de prefabricados, ha surgido una demanda de integración de sistemas de construcción. Si el propietario de un edificio ya está contratando a una empresa externa para preconstruir los paneles de las paredes del edificio, puede tener sentido que también agreguen componentes de aislamiento, eléctricos, HVAC y de plomería. En lugar de tener tres o cuatro frentes en el lugar de trabajo, todo se fabrica y controla en una instalación de prefabricados y se envía al lugar, listo para funcionar. Esto significa menos personas en el lugar de trabajo, menos complejidad y menos margen de error.

Estos sistemas integrados también pueden ser beneficiosos para cumplir con los nuevos códigos energéticos. Para mejorar la eficiencia energética, muchos códigos de construcción más nuevos requieren que los edificios tengan aislamiento continuo y una barrera de aire continua. El hormigón prefabricado puede satisfacer esta necesidad combinando todos estos elementos en un sistema/ panel. El hormigón prefabricado es una barrera de aire y un retardador de vapor. Algunos fabricantes de prefabricados están agregando a estos atributos inherentes, produciendo sistemas todo en uno que incluyen aislamiento, ventanas, servicios públicos y más.

Hormigón de alta resistencia. Los equipos de diseño también buscan hormigón de mayor resistencia de sus fabricantes de prefabricados. A medida que las estructuras se elevan más y los puentes se extienden más, existe una mayor necesidad de hormigón de ultra alto rendimiento, que puede alcanzar resistencias a la compresión de más de 20 ksi. Los prefabricadores confían cada vez más en aditivos como el aditivo ADVA® CAST para producir estas mezclas de concreto de mayor resistencia a la compresión.

Tags
  • ADVA Cast
  • Arquitectos
  • Commercial buildings
  • Concreto
  • Consultant
  • Contratista
  • Pieri
  • Precast producer
  • Schools
  • Soluciones de revestimiento de edificios