Cinco formas de acelerar la construcción

Estrategias efectivas para cumplir con el cronograma en la era COVID y más allá

Desde condiciones climáticas extremas hasta un suministro inadecuado de trabajadores, los proyectos de construcción son propensos a sufrir interrupciones. En 2020, los retrasos en los proyectos de construcción se han magnificado debido a la pandemia. Los proyectos en todo el mundo se enfrentaron a órdenes de cierre del gobierno y luego, cuando se les permitió continuar, se han enfrentado a interrupciones de la cadena de suministro y otras limitaciones a medida que siguen nuevas medidas de seguridad.

La buena noticia es que, incluso en las actuales condiciones sin precedentes, existen formas de mitigar el impacto en el cronograma del proyecto. Las siguientes son algunas formas efectivas de cumplir con el cronograma:

1. Examine los permisos: considere los permisos potenciales que necesitará al elegir los métodos de construcción. Los permisos adicionales pueden agregar costos y retrasos a su proyecto. 
Por ejemplo, la impermeabilización en cubiertas a menudo se ha realizado con llamas abiertas (también conocido como enfoque aplicado en caliente), y esto requiere permisos adicionales en algunas regiones. Esa es una de las razones por las que muchos aplicadores de impermeabilizantes han cambiado de productos aplicados en caliente a impermeabilizantes líquidos aplicados en frío. Además de sus beneficios de seguridad, las membranas aplicadas en frío ofrecen ahorros de costos relacionados con la mano de obra, los materiales y el alquiler de equipos.

2. Utilice productos que eliminen pasos: busque productos de construcción que eliminen eficazmente los pasos de aplicación.
Al examinar los productos de envoltura de edificios, elija productos de barrera de aire sin imprimación para eliminar el uso de imprimación. En proyectos residenciales, también se encuentran disponibles barreras climáticas autoadhesivas. No solo ahorran tiempo, sino que también brindan una protección más efectiva en comparación con las envolturas domésticas tradicionales.

3. Use productos que resistan condiciones climáticas extremas: elija productos que probablemente no causen retrasos climáticos. Por ejemplo, cuando se trata de instalar barreras de aire, también existen soluciones resistentes a la lluvia que ayudan a que los proyectos sigan avanzando, a pesar de la lluvia o las bajas temperaturas.

4. Examine los métodos de aplicación: observe los métodos de aplicación y la velocidad al elegir nuevos productos.
El proceso de impermeabilización es un área que ofrece muchas soluciones para reducir el tiempo de aplicación. Las membranas impermeabilizantes PREPRUFE® Plus reducen el tiempo y el costo de instalación. El sistema es transitable inmediatamente después de la instalación, por lo que las barras de refuerzo se pueden instalar el mismo día. Además, los solapes impermeables autoadhesivos ZIPLAP™ facilitan la unión firme de los paneles de membrana, sin necesidad de calor, energía o equipo especial.

5. Busque el rendimiento y el soporte detrás de los productos: al examinar un producto, asegúrese de ver cómo el fabricante del producto lo respaldará. ¿Ofrecerán servicio técnico? ¿Tienen un equipo de expertos que visitarán el sitio de construcción para examinar sus productos y guiar al contratista sobre cómo instalarlos correctamente?

¿Han estado en el negocio durante mucho tiempo? ¿Han funcionado bien sus productos durante muchos años ¿Tienen perfiles de proyectos para demostrar su desempeño? Todas estas son consideraciones más importantes que ahorrarán tiempo a largo plazo.

Ahora más que nunca hay demanda para completar los proyectos de construcción a tiempo. Hacer que los proyectos vuelvan a funcionar más rápido y con interrupciones limitadas es esencial. Cada decisión tomada en una fase determinada de la construcción juega un papel fundamental que luego impulsa la productividad general del proyecto. Es fundamental examinar cada fase para ver cómo puede acelerarla sin compromiso. Hoy en día, existen muchas soluciones de productos de alto rendimiento que ahorran tiempo, así como tecnologías de automatización que aceleran los procesos tradicionales. Aprovechando estas soluciones que ahorran tiempo y saliendo de los procedimientos de rutina, un proyecto de construcción puede acelerarse para cumplir con los plazos.

Tags
  • Barreras de aire
  • Perm-A-Barrier
  • Preprufe Plus