BITUTHENE® DECK PREP®

Tratamiento de superficie de baja viscosidad para nivelar y reparar decks de hormigón antes de la instalación de impermeabilizante BITUTHENE®.

Descripción de producto

BITUTHENE® DECK PREP® es un recubrimiento de uretano modificado con asfalto, de dos componentes y baja viscosidad. Se utiliza para nivelar y reparar tableros de hormigón en los que se aplicarán membranas impermeabilizantes Bituthene. El contenido VOC (Compuesto orgánico volátil) es de 10 g/L.

Las reglamentaciones de mantenimiento industrial y arquitectónico limitan el contenido VOC en productos clasificados, como recubrimiento arquitectónico. Consulte las Hojas de Información Técnica en gcpat.com para conocer la lista actual de los límites permitidos.

Ventajas

  • Flexible—se cura como un recubrimiento similar al caucho.
  • Baja viscosidad—fácil de usar, compuesto auto nivelador
  • No es necesario usar imprimantes —aplique directamente sobre hormigón seco, sin imprimación
  • Completamente adherido - sella con el sustrato de hormigón para brindar una capa impermeabilizante temporal.

Uso

BITUTHENE® Deck Prep es adecuado como:

  • Agente nivelador para decks de hormigón nuevos y reformas.
  • Material de reparación no estructural de defectos en tableros de hormigón de construcción nueva y reformas.
  • Capa impermeabilizante temporal
  • Capa imprimante para membranas impermabilizantes BITUTHENE® 

Compatibilidad

BITUTHENE® Deck Prep  es completamente compatible con todos los productos BITUTHENE® y con los materiales impermeabilizantes existentes con base a asfalto o alquitrán. También es compatible con la silicona curada y sellos de poliuretano. No es compatible con creosota, pentaclorofenol, aceite de linaza o selladores con base de polisulfato. Para conocer más características de compatibilidad, consulte las Hojas de Información Técnica 4 y 10.

Procedimientos de Aplicacion

Información de Seguridad, Almacenamiento y Manipulación

Los productos BITUTHENE® deben ser manipulados correctamente. Los vapores de imprimantes y masilla con base solvente son nocivos e inflamables. El Adhesivo de la Placa de Protección es de alta inflamabilidad. Para estos productos, se ha recopilado la mejor información disponible sobre los aspectos ambientales, de salud, protección personal, almacenamiento, y manipulación segura. Puede consultar las Hojas de Información (SDS) en gcpat.com y los usuarios deberían familiarizarse con dicha información. Por favor, lea los detalles de las advertencias en las etiquetas de los productos y las SDS antes de usarlas.

Preparación de Superficie

Todas las superficies deben estar secas y libres de suciedad, grasa, aceite, polvo o cualquier otro contaminante. BITUTHENE® Deck Prep debería aplicarse a temperaturas de -4 °C (25 °F) o superiores. Con menos de 4 °C (40 °F), conserve en lugar cálido antes de aplicar.

Mezclado

Agregue todo el contenido del container de la parte B a la Parte A y mezcle durante 3 a 5 minutos, hasta que quede uniforme. La parta A es negra y la parte B es clara. Raspe el material de los costados y del fondo de los contenedores, para garantizar que esté bien mezclado. Se requiere la utilización de una mezcladora mecánica a baja velocidad (150 rpm) con paletas chatas. No aplique ningún material si puede ver rayas de productos a causa de mezclado insuficiente.

Cuando ya está mezclado, aplique BITUTHENE® Deck Prep directamente sobre el tablero y esparza con una espátula sobre todas las zonas a impermeabilizar con membranas impermeabilizantes BITUTHENE®. Aplique BITUTHENE® Deck Prep dentro de una hora desde mezclado. El tiempo puede ser un poco mayor con bajas temperaturas, pero se espesa y cura más rápido cuanto mayor sea la temperatura. El material que cure debería ser descartado.

Aplicar BITUTHENE® Deck Prep en un espesor suficiente para suavizar las zonas ásperas y llenar los huecos. La tasa de cobertura es de un espesor de alrededor de 0,6 m2/l (25 ft2/gal) con un espesor de 1,5 mm ( 1⁄2 in) En superficies muy desparejas, la cobertura podría ser menor. Aplique el material con un espesor que no exceda los 13 mm ( 1⁄2 in) por capa. BITUTHENE® Deck Prep se adhiere a hormigón seco, sin imprimación 

El producto tolera tráfico peatonal liviano después de curar durante la noche.
En las aplicaciones de interior, podrá seguir estando pegajoso mismo después de curar completamente. 

Aplique membranas impermeabilizantes BITUTHENE® directamente sobre BITUTHENE® Deck Prep. No es necesario imprimar ni acondicionar.

Limpieza

Limpie las herramientas y equipamiento con aguarrás antes de que BITUTHENE® Deck Prep se cure. El aguarrás  es un combustible líquido y sólo debería utilizarse respetando las recomendaciones de seguridad del fabricante.

No use solventes con las manos o piel descubiertas.

Suministro

BITUTHENE® tablero Prep (Partes A & B)
Tamaño de la unidad 15,1 L
Peso por unidad 20 kg 
Unidades por pallet 24

Propiedades Físicas

Propiedad Valor Típico Método de Ensayo
Color    
Parte A Negra  
Parte B Clara  
Mezcla de Partes A y B Negra  
Contenido sólidos 100% ASTM D1644
Alargamiento Mínimo 250% ASTM D412
Resistencia al descamado 880N/m. mínimo ASTM D903
Flexibilidad,180°  Flexión superior a
T25 mm mandril a -32 °C 
No afectado ASTM D1970

 

gcpat.mx | Servicio al cliente de América Latina: +55-11-97320-4104

Esperamos que la información aquí expuesta sea útil. Se basa en datos y conocimientos considerados ciertos, precisos y exactos y se ofrecen para su consideración, investigación y verificación, pero no garantizamos los resultados.   Por favor, lea las declaraciones, recomendaciones y sugerencias junto con nuestras condiciones de venta que se aplican a todos los productos que provee nuestra empresa.  Ninguna recomendación, información o sugerencia debe interpretarse de forma tal que viole o infrinja alguna patente o derecho de autor de terceros.

Bituthene, Deck Prep y Hydroduct son marcas registradas, que pueden estar registradas en los Estados Unidos y/o  en otros países, propiedad de GCP Applied Technologies, Inc. Esta lista de marcas ha sido recopilada usando la información publicada disponible a la fecha y puede no reflejar el estado actual o dominio de la marca.

© Copyright 2017 GCP Applied Technologies, Inc. Todos los derechos reservados.

GCP Applied Technologies Inc., 62 Whittemore Avenue, Cambridge, MA 02140 USA.

En Canadá, 294 Clements Road, West, Ajax, Ontario, Canada L1S 3C6.

GCP0083    BIT-270-1217

Este documento solo está vigente a partir de la última fecha de actualización que se indica a continuación y es válido solo para su uso en México. Es importante que siempre se refiera a la información disponible actualmente en la siguiente URL para proporcionar la información del producto más actualizada al momento de su uso. También se encuentra disponible en www.gcpat.mx literatura adicional como Manuales del contratista, boletines técnicos, planos detallados y recomendaciones detalladas y otros documentos relevantes. No se debe confiar en la información que se encuentra en otros sitios web, ya que pueden no estar actualizados o ser aplicables a las condiciones en su ubicación y no aceptamos ninguna responsabilidad por su contenido. Si hay algún conflicto o si necesita más información, comuníquese con el Servicio al cliente de GCP.

Last Updated: 2023-07-07

https://gcpat.mx/es-la/solutions/products/bituthene-post-applied-waterproofing/bituthene-deck-prep