ADVA® FLOW 130

Aditivo base policarboxilato para permanencia extendida

Descripción de Producto 

ADVA® FLOW 130 es un aditivo base policarboxilato diseñado para impartir alta permanencia al concreto cuando se utiliza en combinación con un reductor de agua, tiene alta eficiencia, está diseñado para la producción de una amplia gama de mezclas de concreto, desde los convencionales hasta los concretos autocompactables. Está diseñado para impartir una trabajabilidad extremadamente buena sin que se presente segregación en la mezcla. 

Principales Ventajas 

  • Excelente permanencia de revenimiento o extensibilidad inclusive en climas cálidos;
  • No favorece la segregación de las mezclas de concreto.

Principales Aplicaciones

ADVA® FLOW 130 es un aditivo que se coloca en la planta de fabricación del concreto y esta formulado para proporcionar una excelente trabajabilidad al concreto y obtener alta permanencia por un mayor tiempo sin afectar los tiempos de fraguado. ADVA® FLOW 130  puede ser usado en la producción de concretos autocompactables para elaborar piezas prefabricadas y pretensadas, así como en concretos convencionales. ADVA® FLOW 130 puede ser empleado en aplicaciones donde se requiere mantener el concreto con sus características reológicas por más tiempo y una mayor tolerancia a las variaciones en los materiales que componen el concreto. Este aditivo no actúa sobre los componentes del cemento que afectan directamente el tiempo de fraguado, por ende, el ADVA® FLOW 130 no tiene impacto en los tiempos de fraguado del concreto. El uso del ADVA® FLOW 130 en conjunto con un reductor de agua elimina la posibilidad de retemplar el concreto en obra. Puede ser añadido desde la planta de producción para traslados largos o climas extremadamente cálidos mejorando la permanencia.

Dosificaciones Recomendadas

ADVA® FLOW 130 se recomiendan dosis que varían desde 0,2 hasta 1,4% en relación al peso del cemento. Si la aplicación requerida hace necesaria una dosis mayor que la indicada, consulte a su representante GCP de la zona. Las proporciones de la mezcla, el contenido de cementantes, las granulometrías de los agregados y las condiciones ambientales afectarán las dosis necesarias de ADVA® FLOW 130. En caso de que los materiales empleados para la fabricación del concreto o las condiciones ambientales lleven a utilizar una dosis mayor a la indicada, por favor consulte a su representante de GCP Applied Technologies para mayores informes y asistencia técnica.

Compatibilidad

ADVA® FLOW 130 es compatible con la mayoría de los aditivos como plastificantes y retardantes (a excepción de los aditivos base naftaleno) siempre que se agreguen por separado a la mezcla. 
Se deben tomar precauciones si se usa ADVA® FLOW 130 junto con un retardante, ya que se podría generar un retraso excesivo en el inicio del fraguado. Se debe tener precaución además, en el contenido de arcilla existente en los agregados de la mezcla, ya que éstas podrían llegar a absorber el aditivo, impidiendo que actúe de forma eficiente.

Suministro

Suministrado en tambores de 200 litros, contenedores de 1000 litros o granel. Muestras disponibles en recipientes de  0,5, 1 y 5 litros.

Recomendaciones de Almacenamiento

  • Tambores/Contenedores: Lugar cubierto, ventilado y seco manteniendo las contendores originales e intactos.
  • Granel: Tanque plástico totalmente cerrado y con barrera de contención de acuerdo con las recomendaciones de GCP. 

Especificaciones y Caducidad

Color

Anaranjado

Aspecto

Líquido

Densidad

1,060 – 1,100

Caducidad*

06 (seis) meses a partir de la fecha de fabricación.

*En el caso de almacenamiento a granel, la caducidad esta acondicionada a las condiciones periódicas de limpieza y conservación del tanque.

Instrucciones de Uso y Responsabilidad Legal

El aditivo ADVA® FLOW 130 debe de ser añadido al final de la carga en el concreto fresco junto con el agua de mezclado y no se debe de poner sobre la mezcla seca.
El aditivo ADVA® FLOW 130 cuando es utilizado en exceso, puede generar segregación en el concreto,  por eso es importante seguir los siguientes passos:

  • Realización de ensayos previos de laboratorio y de campo para la definición de la dosificación recomendada, de acuerdo con las características de la mezcla a ser aplicada. Estos ensayos previos deberán ocurrir siempre que exista cualquier cambio en las materias primas utilizada en el concreto;
  • Calibración y mantenimiento de los equipos medidores de aditivos de acuerdo con la norma vigente en el país;
  • No utilizar el aditivo ADVA® FLOW 130 en combinación con otras marcas de aditivos sin previa consulta técnica a algún representante de GCP Applied Technologies;

El aditivo ADVA® FLOW 130 podrá perder sus principales funciones de desempeño en caso de no ser almacenado de acuerdo con el punto “Recomendaciones de Almacenamiento”. 
Cualquier utilización del aditivo ADVA® FLOW 130 que no esté contemplada en esta ficha técnica, debe ser consultada previamente con un representante de GCP Applied Technologies.
El usuario debe de prevenir que las barreras de contención del almacenamiento estén de acuerdo con las recomendaciones de GCP Applied Technologies, para evitar inconvenientes con los órganos ambientales.

Instrucciones de Seguridad

Evitar el contacto directo con los ojos y la piel. Manejo a través del uso de EPP como guantes, gafas, mascarillas y delantal. En caso de ingestión buscar ayuda médica. Para más informaciones, consulte la MSDS.
 

gcpat.mx | Servicio al cliente de América Latina: +55-11-97320-4104

Esperamos que la información aquí expuesta sea útil; ésta se basa en datos y conocimientos que se consideran ciertos, precisos y se ofrecen para la consideración del usuario, investigación y verificación. Dado que las condiciones de uso están fuera de nuestro control, no garantizamos los resultados a obtener. Por favor, lea toda la información, recomendaciones o sugerencias conjuntamente con nuestras condiciones de venta, que se aplican a todos los productos suministrados por nosotros. Ninguna información, recomendación o sugerencia debe interpretarse de forma que violen o infrinjan las obligaciones legales o derechos pertenecientes a un tercero.

GCP Applied Technologies, Inc., 62 Whittemore Avenue, Cambridge, MA 02140 (EUA). 

Estos productos pueden estar cubiertos por patentes o patentes pendientes.

Este documento solo está vigente a partir de la última fecha de actualización que se indica a continuación y es válido solo para su uso en México. Es importante que siempre se refiera a la información disponible actualmente en la siguiente URL para proporcionar la información del producto más actualizada al momento de su uso. También se encuentra disponible en www.gcpat.mx literatura adicional como Manuales del contratista, boletines técnicos, planos detallados y recomendaciones detalladas y otros documentos relevantes. No se debe confiar en la información que se encuentra en otros sitios web, ya que pueden no estar actualizados o ser aplicables a las condiciones en su ubicación y no aceptamos ninguna responsabilidad por su contenido. Si hay algún conflicto o si necesita más información, comuníquese con el Servicio al cliente de GCP.

Last Updated: 2023-07-07

https://gcpat.mx/es-la/solutions/products/adva-high-range-water-reducers/adva-flow-130