FONDO BITUTHENE® WP-3000

Fondo fácil de usar a base de agua para utilizar con membranas Bituthene y bases de GCP.

Descripción del producto

El fondo BITUTHENE® WP-3000 es un fondo de látex a base de agua específicamente formulado para unir el polvo y la eflorescencia del hormigón, proporcionando así una superficie adecuada para las membranas Bituthene.

El fondo BITUTHENE® WP-3000 promueve una buena adherencia inicial, y más importante aún, una excelente adhesión permanente de las membranas Bituthene.

El contenido de compuestos orgánicos volátiles (Volatile Organic Compound, VOC) es <95 g/L y cumple con los Estándares de Emisión de Compuestos Orgánicos Volátiles para Revestimientos Arquitectónicos de la Agencia de Protección Ambiental (Environmental Protection Agency, EPA) de EE. UU.

Las regulaciones arquitectónicas y de mantenimiento industrial limitan el contenido de VOC en productos clasificados como revestimientos arquitectónicos. Consulte las publicaciones técnicas en gcpat.com para obtener la lista más actualizada de los límites permitidos.

Uso

El fondo BITUTHENE® WP-3000 se usa para imprimar todas las superficies de hormigón estructural, de mampostería o de madera sobre las que se aplicarán membranas Bituthene.

El fondo BITUTHENE® WP-3000 se usa para aplicaciones verticales y horizontales a 5 °C (40 ºF) o temperaturas mayores.

Suministro

Fondo Bituthene WP-3000  
Tamaño de la unidad Cubeta de 18.9 L (5 gal)
Peso 20 kg (44 lb)/cubeta
Unidades por tarima 24 cubetas
Cobertura 12–15 m2/L (500–600 pies2/gal)

Procedimientos de aplicación

Información de seguridad, almacenamiento y manejo

Los productos Bituthene se deben manipular de manera adecuada. Los vapores de los fondos con base disolvente y mastique son dañinos e inflamables. El adhesivo del tablero de protección de GCP es extremamente inflamable. Para estos productos, se ha recopilado la mejor información disponible sobre el manejo y almacenamiento seguros, la protección personal y las consideraciones de salud y ambientales. Las hojas de datos de seguridad (Safety Data Sheets, SDS) están disponibles en gcpat.com y los usuarios se deben familiarizar con esta información. Lea con atención las declaraciones detalladas de precaución en las etiquetas de los productos y las SDS antes de usar.

Aplicación

El fondo Bituthene WP-3000 está empacado listo para usar. No diluya con agua ni disolvente. Aplique con rociador o rodillo. Para mejores resultados, use un rociador de aire comprimido tipo bomba de nivel profesional, con una boquilla de bronce en abanico.

 

Aplique el fondo a las superficies limpias a una tasa de cubrimiento de 12–15 m2/L (500–600 pies2/gal). El cubrimiento debe ser uniforme. No se debe aplicar una cantidad tal de fondo que forme charcos o chorree. No aplique directamente a la membrana Bituthene.

Deje que el fondo se seque por una hora. En condiciones húmedas, el tiempo de secado puede ser mayor. En general, la imprimación se debe limitar a lo que se pueda cubrir en 24 horas. En condiciones donde se anticipen períodos largos para el secado, se pueden imprimar los sustratos con anticipación. Se deben volver a imprimar los sustratos si se acumula una cantidad considerable de tierra o polvo.

Antes de que se seque el fondo, las herramientas se deben limpiar con agua. Después de que se seque el fondo, las herramientas se deben limpiar con aguarrás. El aguarrás es un líquido combustible, el cual se debe usar solo de conformidad con las recomendaciones de seguridad del fabricante.

No use disolventes para limpiar las manos o la piel.

gcpat.mx | Servicio al cliente de América Latina: +55-11-97320-4104

Esperamos que esta información le resulte útil. Se basa en datos y conocimientos que se consideran verdaderos y exactos, y se ofrecen para la consideración, investigación y verificación por parte del usuario, pero no garantizamos la obtención de los resultados. Lea todas las declaraciones, recomendaciones y sugerencias en conjunto con nuestras condiciones de venta, lo cual aplica a todos los bienes que suministramos. Ninguna declaración, recomendación o sugerencia está prevista para ningún uso que violaría alguna patente, derecho de autor u otro derecho de un tercero.

BITUTHENE® PRIMER WP-3000 es una marca registrada, que puede estar registrada en Estados Unidos u otros países, de GCP Applied Technologies Inc. Esta lista de marcas registradas se ha compilado usando la información publicada disponible para la fecha de publicación y puede que no refleje de manera precisa la propiedad o condición actual de la marca registrada.

© Copyright 2018 GCP Applied Technologies Inc. Todos los derechos reservados.

GCP Applied Technologies Inc., 62 Whittemore Avenue, Cambridge, MA 02140 USA.

En Canadá, 294 Clements Road, West, Ajax, Ontario, Canada L1S 3C6.

Este documento solo está vigente a partir de la última fecha de actualización que se indica a continuación y es válido solo para su uso en México. Es importante que siempre se refiera a la información disponible actualmente en la siguiente URL para proporcionar la información del producto más actualizada al momento de su uso. También se encuentra disponible en www.gcpat.mx literatura adicional como Manuales del contratista, boletines técnicos, planos detallados y recomendaciones detalladas y otros documentos relevantes. No se debe confiar en la información que se encuentra en otros sitios web, ya que pueden no estar actualizados o ser aplicables a las condiciones en su ubicación y no aceptamos ninguna responsabilidad por su contenido. Si hay algún conflicto o si necesita más información, comuníquese con el Servicio al cliente de GCP.

Last Updated: 2023-07-07

https://gcpat.mx/es-la/solutions/products/bituthene-post-applied-waterproofing/fondo-bituthene-wp-3000