STRUX® 90/40

Fibra sintética de refuerzo

Descripción de Producto 

La fibra sintética de refuerzo STRUX® 90/40 es una fibra de polipropileno de alta resistencia y alto módulo elástico. Mide 40 mm de largo y tiene una proporción dimensional de 90. STRUX® 90/40 ha sido especialmente diseñado para asegurar su facilidad de uso y su rápida dispersión en el concreto fresco. STRUX® 90/40 puede ser usada en cualquier tipo de concreto para mejorar sus propiedades de resistencia a la tenacidad (absorción de esfuerzo post formación de grietas) y resistencia al impacto. STRUX® 90/40 permite reemplazar la malla de acero en pavimentos de concreto.

Principales Ventajas 

STRUX® 90/40 incorporada al concreto o al concreto lanzado, proporciona un significativo mejoramiento de diversas cualidades de la mezcla, tales como:

  • Durabilidad: STRUX® 90/40 no es atacada por las aguas ácidas o alcalinas;
  • Absorción de energía y control de agrietamiento. Según las dosis de STRUX® 90/40 usadas, estas cualidades pueden superar las obtenidas con armadura de acero;
  • Elimina preocupaciones relacionadas con el correcto posicionamiento del acero de refuerzo;
  • Rapidez y seguridad;
  • Una alternativa de refuerzo económica.

Principales Aplicaciones

STRUX® 90/40 puede ser usada en una variedad de concretos, prefabricados y aplicaciones de concreto lanzado, incluyendo tableros de puentes, losas inclinadas, capas superpuestas, capas acabadas, tuberías, pozos sépticos, revestimientos de túneles, estabilización de pendientes, revestimientos de cauces y piscinas.
Diseño y requerimientos de la mezcla de concreto: STRUX® 90/40 se puede agregar al concreto en cualquier momento de su preparación a una tasa máxima de una bolsa cada 30 segundos. Una vez concluida la incorporación de STRUX® 90/40 el concreto se debe mezclar a una velocidad mínima recomendada de 25 a 30 revoluciones para asegurar la correcta dispersión.

Dosificaciones Recomendadas

Las dosis de STRUX® 90/40 dependen de la aplicación específica y de las propiedades deseadas, variando típicamente entre 2.0 y 5.0 kg/m³.

Compatibilidad

STRUX® 90/40 es compatible con la mayoría de los aditivos de GCP de aplicación al concreto. Su acción en el concreto es mecánica y no afecta el proceso de hidratación del cemento, por lo tanto, no afecta la resistencia a la compresión. Pruebas previas del aditivo en concreto debe de realizarse antes de su uso, ya que las condiciones y los materiales cambian para garantizar la compatibilidad y para optimizar las tasas de dosificación. Cuando es necesario utilizarse mas de un aditivo en la mezcla, estos deben de se añadir por separado. 

Suministro

Suministrado en bolsas con fibras sueltas 0,5 kg y 2,3 kg.

Recomendaciones de Almacenamiento

  • Cajas: Lugar cubierto, ventilado y seco manteniendo los empaques originales e intactos.

Especificaciones y Caducidad

 Longitud

40 mm (1,57’’)

 Peso específico

0,92 kg/dm³

 Resistencia a tracción

620 MPa

 Módulo de Elasticidad

9,5 GPa

 Perfil

Rectangular

 Número de fibras por kg

180.000

 Punto de fusión

160oC

 Punto de ignición

590oC

Color

Gris

Caducidad

Indefinido

Instrucciones de Uso y Responsabilidad Legal

STRUX® 90/40 de manera gradual en la banda transportadora de los agregados, para evitar formación de bolas de fibras y taponamiento durante el bombeo.
Es importante poner atención a los siguientes puntos:

  • Realización de ensayos previos de laboratorio y de campo para definición de dosificación recomendada de acuerdo con las características de la mezcla a ser aplicada. Estos ensayos previos deberán ocurrir siempre que haya cualquier cambio en las materias primas utilizada en el concreto;
  • No utilizar STRUX® 90/40 en combinación con otras marcas de aditivos sin previa consulta técnica a algún representante de GCP Applied Technologies.

STRUX® 90/40 podrá perder sus principales funciones de desempeño en caso de que no sea almacenada de acuerdo con el punto “Recomendaciones de Almacenamiento”. 
Cualquier utilización de STRUX® 90/40 que no esté contemplada en esta ficha técnica, debe ser consultada previamente por un representante de GCP Applied Technologies.

Instrucciones de Seguridad

Evitar el contacto directo con los ojos y la piel. Manejo a través del uso de EPP como guantes, gafas, mascarillas y delantal. En caso de ingestión buscar ayuda médica. Para más informaciones, consulte la MSDS.

gcpat.mx | Servicio al cliente de América Latina: +55-11-97320-4104

Esperamos que la información aquí expuesta sea útil; ésta se basa en datos y conocimientos que se consideran ciertos, precisos y se ofrecen para la consideración del usuario, investigación y verificación. Dado que las condiciones de uso están fuera de nuestro control, no garantizamos los resultados a obtener. Por favor, lea toda la información, recomendaciones o sugerencias conjuntamente con nuestras condiciones de venta, que se aplican a todos los productos suministrados por nosotros. Ninguna información, recomendación o sugerencia debe interpretarse de forma que violen o infrinjan las obligaciones legales o derechos pertenecientes a un tercero.

GCP Applied Technologies, Inc., 62 Whittemore Avenue, Cambridge, MA 02140 (EUA).

Estos productos pueden estar cubiertos por patentes o patentes pendientes.

Este documento solo está vigente a partir de la última fecha de actualización que se indica a continuación y es válido solo para su uso en México. Es importante que siempre se refiera a la información disponible actualmente en la siguiente URL para proporcionar la información del producto más actualizada al momento de su uso. También se encuentra disponible en www.gcpat.mx literatura adicional como Manuales del contratista, boletines técnicos, planos detallados y recomendaciones detalladas y otros documentos relevantes. No se debe confiar en la información que se encuentra en otros sitios web, ya que pueden no estar actualizados o ser aplicables a las condiciones en su ubicación y no aceptamos ninguna responsabilidad por su contenido. Si hay algún conflicto o si necesita más información, comuníquese con el Servicio al cliente de GCP.

Last Updated: 2023-07-07

https://gcpat.mx/es-la/solutions/products/strux-synthetic-macrofibers/strux-9040