Prepare su casa para la temporada de huracanes

La temporada de huracanes del Atlántico ocurre cada año, del 1 de junio al 30 de noviembre. Si no ha preparado su casa hasta principios de septiembre, a veces puede ser demasiado tarde. Los peligros de los huracanes vienen en muchas formas, que incluyen marejadas ciclónicas, vientos fuertes, tornados e inundaciones. Es imperativo que las familias, las empresas y las comunidades instituyan un plan que aborde todos estos peligros.

Tome medidas antes, no después

Comprenda su techo y su garantía

Lea la documentación de construcción y garantía de su techo. Comprender cómo se ha construido su techo es el primer paso para evaluar su estado actual y determinar si se requieren reparaciones o mejoras. Entender los términos y condiciones de sus garantías puede prevenirle realizar cambios que anulen la garantía.

Busque áreas problemáticas en su techo

La reparación de las tejas sueltas o levantadas, los azulejos rotos o faltantes están bajo garantía. También inspeccione el flashing, el sistema de drenaje y los accesorios como los conductos de ventilación y tragaluces. Pregunte a un profesional capacitado en techos si la estructura del techo requiere refuerzos adicionales, como sujetadores adicionales o clips para huracanes.

Más allá del techo, las puertas y las ventanas de una casa también pueden convertirse en zonas de fugas importantes. Más frecuentemente, esto se debe a la rotura de las ventanas debido a los desechos voladores. Sin embargo, incluso si las ventanas y las puertas están bien cerradas, la lluvia impulsada por el viento puede entrar en la casa en estos puntos, especialmente si no se han aplicado productos de flashing o impermeabilización. Los siguientes son algunos signos de daños por agua:

  • Fugas o roturas en las costuras alrededor de los bordes de las ventanas y los umbrales
  • Marcos de puertas desiguales
  • Placa de yeso decolorada
  • Papel tapiz despegado
  • Acabados de estuco astillados o agrietados
  • Moho o deterioro en las paredes, aislantes y sistemas eléctricos
  • Pintura faltante, con grietas o burbujas dentro de la vivienda

Utilice los productos adecuados

Si su techo necesita reparaciones, no escatime en la calidad para ahorrar unos cuantos centavos. Gran parte del daño asociado con los huracanes y otras tormentas fuertes es resultado de la entrada de agua en la casa cuando se desprenden las cubiertas o el revestimiento del techo. Esta es la razón por la cual es indispensable tener una capa secundaria de protección impermeabilizante debajo de las tejas y del revestimiento. Si no se toman las medidas de protección apropiadas, las fugas resultantes son la causa principal del daño en el interior, así como las posibles causas de deterioro y moho. El deterioro y el moho pueden provocar grandes daños estructurales e incluso potenciales problemas de salud para los propietarios.

TECHO: FEMA ha publicado recomendaciones para el uso de bases para techos totalmente adheribles, como GRACE ICE & WATER SHIELD® de GCP Applied Technologies, como una barrera de agua secundaria mejorada para los hogares en zonas costeras y tierra adentro propensas a huracanes. En caso de que las cubiertas del techo sean arrancadas por el viento o el agua entre por debajo de las tejas, estas bases son la clave para prevenir la filtración de agua.

WINDOWS, DOORS & MORE: Flexible flashings such as VYCOR® line of flashings, can be used to seal the most vulnerable spots, including windows, doors, corner boards, and other non-roof detail areas. Highly conformable, self-adhering waterproofing membranes form a weather-tight barrier around unwanted openings in the wall sheathing system. GCP's website offers a home waterproofing interactive guide for more guidance.

Encuentre un profesional

Identifique profesionales confiables y conocedores que puedan realizar trabajos de manera segura. Por lo general, es mejor que personas capacitadas y experimentadas realicen todas las inspecciones, mantenimiento y reparaciones. Debe exigir que utilicen materiales de alta calidad. La cantidad de dinero que puede ahorrar mediante la selección de productos de calidad inferior a menor costo es insignificante en comparación con el daño causado por la filtración de agua. Consulte esta infografía para obtener más información sobre cómo seleccionar la mejor base para techos para su hogar.

Debe encontrar un profesional de la construcción confiable para reparar los daños causados por las tormentas, tener un techo fuerte sobre su cabeza y así proteger su economía y su hogar de daños causados por las tormentas en el futuro.

Tags
  • Bases para techos
  • Contratista
  • Propietario
  • Residential
  • Residential buildings
  • Roofing
  • Subcontratista
  • Underlayment
  • Vycor
  • Weather barriers